viernes, 27 de abril de 2012

Campaña Barri Sant Salvador, en Tarragona

Mupi
Este proyecto también forma parte de prácticas universitarias, consiste en promocionar el barrio de San Salvador por toda Tarragona, ya que éste atraviesa desde hace tiempo una crisis de imagen (por delincuencia principalmente). La publicidad creativa ha de basarse en este caso en atributos emotivos, así que seguiremos el camino creativo de la emoción, a continuación tenéis el desarrollo del briefieng con
los puntos clave.



En resumen, vamos a hacer desaparecer elementos representativos de Tarragona para aludir a una hipotética ausencia del barrio y despertar un sentido de comunidad entre los habitantes de la ciudad. La estrategia a seguir ha de poder extrapolarse también a otros barrios (condiciones del anunciante, en este caso el profesor), y además hemos de cohesionarla entre ella de modo que unas piezas se entiendan con el acompañamiento de otras.

Valla Publicitaria Exterior
Se harán dos fases de campaña, lo que se conoce como teaser; la primera mostrará todas las derivaciones sin ningún tipo de texto y al cabo de dos semanas se renovarán todos incluyendo, ahora sí, los copy. Con ello se pretende generar especulación, curiosidad y viralización entre los habitantes.


Transporte Público
La campaña está dirigida a todos los habitantes de Tarragona, exceptuando los propios habitantes de Sant Salvador. Por ello usaríamos el transporte público como nuestra publicidad exterior más llamativa, ya que los autobuses de línea abarcan toda la zona y tienen una gran notoriedad.


Mupi
Uno de los elementos representativos a hacer desaparecer es la conocida como Estàtua dels Despullats, los que conocen la ciudad (target) se darán cuenta de que faltan dos figuras. Este tipo de gráficas verticales son para los mupis repartidos por toda Tarragona.


Mupi

La estátua de Roger de Lauria en el Balcó del Mediterrani es otro de los iconos que irán en los mupis, en este caso el redaccional cambia a Insubstituïble. El motivo es porque se busca una complementariedad entre las piezas, y esta es una forma de generarla, de darle un toque inteligente y hacer reflexionar al target.


Para las publicaciones, se escogerán el Diari de Tarragona i Més, que son los diarios con más difusión/cobertura en la ciudad. Ésta es una acción de segunda fase, por lo que se terminará con la incertidumbre del teaser y se explicará con noticias y artículos dedicados a la promoción del barrio.

La teva ciutat es única i està formada per persones que amb esforç i passió han construït la seva llar tots a una. Llaços ferms que aixequen la teva terra ben amunt, com un castell gratant el cel. Un cel que sostenim tots.




En cuanto al márketing relacional se harán acciones a pie de calle, nunca mejor dicho, que generen la viralidad buscada. Usaremos los graffittis con perspectiva que se pusieron hace un tiempo de moda para hacer un gran agujero en la rambla. El agujero sería la gran desaparición de Tarragona, los ciudadanos verían como zonas, objetos, han sido removidos.



Este es otro ejemplo de aplicaciones con el mobiliario urbano, que juega con la ilusión de la ausencia.



Por último, se cuidará que las acciones publicitarias tengan repercusión en redes sociales, si no han conseguido ya llegar por sí solas. Tarragona Capital es una cuenta que suele publicar contenidos muy urbanos y tiene muchos contactos tarraconenses.


Podéis ver más campañas publicitárias como ésta haciendo click en la etiqueta Publicidad en los menús. ¡Hasta la siguiente campaña!

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron. Graham Bell


Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Distribuye libremente pero siempre reconociendo la autoría.


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